
Durante la capacitación, los especialistas dieron a conocer los últimos avances y datos sobre la sexualidad y el VIH en adolescentes
Más de un centenar de estudiantes de diferentes centros educativos, así como profesionales de salud participaron en la “Jornada Educativa por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”, organizada por el programa de ITS/VIH/SIDA y el Servicio de Consulta Externa de adultos de la Red Asistencial Rebagliati.
Durante la actividad, destacados especialistas dieron a conocer los últimos avances y datos sobre la sexualidad y el VIH en adolescentes, la atención a las gestantes portadoras del VIH, la situación de los niños portadores del VIH/SIDA, los avances en la terapia antirretroviral, entre otros temas de interés.
Cabe señalar que en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, tiene un registro de alrededor de cuatro mil pacientes con VIH desde el año 1998.
“La cinta roja es el emblema que más se utiliza en el mundo para recordar la lucha contra esta enfermedad. Por ello, EsSalud tiene como objetivo crear conciencia en la población, tanto en su prevención como en su tratamiento”, manifestó el doctor Fernando Mendo Urbina, jefe del Servicio de Infectología del hospital Rebagliati.
Es así como EsSalud se compromete y reserva su compromiso a seguir entregando servicios de calidad con trato humanizado a través de la ampliación de cobertura para que los asegurados tengan la posibilidad de acceder en forma oportuna a un servicio preventivo.