Un ”Nacimiento Móvil Itinerante” es la principal atracción de los pacientes del Hospital Alberto Sabogal del Callao. Este nacimiento esta “armado” sobre una base con ruedas, por lo que es posible desplazarlo por los diversos servicios del centro asistencial y hacer llegar el mensaje navideño a todos los pacientes, especialmente a aquellos que no se pueden desplazar por sus propios medios.
Esta tradición de Fiestas Navideñas, se implementó desde hace tres años, por el Voluntariado EsSalud del Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao.
Por ello, los voluntarios, con su tradicional chaleco blanco y celeste recorren todos los ambientes del nosocomio llevando el saludo navideño y repartiendo algunos presentes a los asegurados y pacientes.
Con el nacimiento móvil los voluntarios recorren servicio por servicio, así como las áreas de hospitalización llevando el mensaje de la cristiandad; de paz y amor a los hombres de buena voluntad.
El nacimiento tradicional se compone de la sagrada familia. Además está rodeado de los más diversos animales y los clásicos pastores, que ofrecen sus ofrendas al Niño Jesús.
Mientras trasladan el nacimiento móvil, con un fondo musical, entonan los clásicos villancicos “vamos pastores, vamos”; “canta ríe, bebe; entre otros populares temas del cancionero navideño y desean una ¡FELIZ NAVIDAD! a los pacientes y asegurados.
Los voluntarios del Hospital Sabogal que acompañan el nacimiento móvil, también entonan villancicos navideños |