HOSPITAL SABOGAL DEL CALLAO COMBATE DIABETES CON ADECUADO TRATAMIENTO

Más de mil consultas mensuales brinda el Servicio de Endocrinología del Hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud en el Callao, para los pacientes diabéticos. Este centro asistencial chalaco cuenta con una población asegurada que supera el millón de personas y ha implementado mejoras en la calidad de atención para sus usuarios.

 

Al respecto, la doctora Elisabeth Salsavilca Macavilca, especialista del citado nosocomio explicó que la Red Asistencial Sabogal ofrece programas de diabetes en todos sus establecimientos de salud, los que están a cargo de médicos generales e internistas, enfermeras especialistas y nutricionistas.

 

Asimismo, se cuenta con el Servicio de Endocrinología en los Hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal; así como en el nosocomio de Huacho.

 

Además, aseveró que en el Hospital Sabogal se ha implementado el consultorio de Pie Diabético,  donde se realiza curación especializada a cargo de médicos endocrinólogos. Este servicio permite atender con prontitud, evitando dolorosas amputaciones,

 

En lo referente a la diabetes, la doctora Elisabeth Salsavilca, aseveró que en el departamento de Lima, cinco de cada centenar de pacientes padece la temible enfermedad, que en la actualidad es considerada como un desarreglo metabólico que crece aceleradamente no solo por la predisposición genética,  sino por el mal estilo de vida de la población.

 

“Lo grave de esta enfermedad es que mina la salud del individuo dañando múltiples órganos y produce ceguera, eventos cardiovasculares, insuficiencia renal y amputaciones de miembros inferiores, ocasionando pérdida en la calidad de vida del asegurado”, reveló la especialista.

 

Para evitar estas complicaciones el paciente necesita atención médica oportuna, fármacos adecuados y educación en diabetes, siendo estos tres factores iguales en importancia, acotó la especialista del Hospital Alberto Sabogal.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.