HOSPITAL SABOGAL OBTIENE CIFRA RÉCORD EN EXÁMENES DEL SERVICIO DE TOMOGRAFÍA

Desde que fue relanzado el pasado mes de diciembre, el servicio del Tomógrafo Multicorte del Hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud ha batido cifras récord de atención, al realizar a la fecha 5,405 exámenes a igual número de pacientes que antes tenían que desplazarse a una entidad privada.

 

En diciembre último, el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, Presidente Ejecutivo de EsSalud y el doctor Roberto Carbonel Pezo, Gerente de la Red Asistencial Sabogal, inauguraron el relanzamiento de este servicio en beneficio de la población asegurada.

 

La actual administración de EsSalud al inicio de su gestión encontró que pese a ser nuevo, el moderno Tomógrafo Multicorte de 16 cortes estaba paralizado por desperfectos, lo que propició su tercerización, ocasionando con ello un desbalance presupuestal a la institución y el consiguiente malestar de los pacientes y sus familiares.

 

Durante el tiempo que el servicio estuvo tercerizado, la institución tuvo que desembolsar unos 500 mil soles mensuales, por las tomografías que se debían contratar en el medio privado. Ahora, con la puesta en servicio del equipo especializado, EsSalud ha ahorrado más de un millón y medio de soles.

 

Ello significa que el Tomógrafo reparado y en todo su potencial, se encuentra nuevamente a disposición de más de un millón de asegurados adscritos a los centros asistenciales de la Red Sabogal, que requieran tan importante y vital ayuda diagnóstica.

 

Para el Hospital Sabogal, contar con un tomógrafo como el que posee, es de suma importancia porque su uso permite el diagnóstico oportuno de tromboembolia pulmonar y hemorragia cerebral; así como facilita un diagnostico precoz y adecuado en traumatismo craneoencefálico, debido a que genera imágenes de excelente calidad, reconstruye imágenes en 3 y 4 dimensiones y se aplica eficientemente en casos de emergencias por traumatismos, entre otras funciones.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.