Hospitales de EsSalud están preparados para afrontar a Fenómeno El Niño

  • Se realizó trabajos de reducción de riesgos y mejoras de infraestructura para mitigar daños por el fenómeno natural

 

Los centros asistenciales del país del Seguro Social de Salud (EsSalud) se encuentran preparados para afrontar las incidencias que se pudieran presentar como consecuencia del Fenómeno El Niño, aseguró el Gerente Central de Operaciones del Seguro Social, Dr. Luis Aguilar Torres.

 

El funcionario informó que las redes asistenciales de Tumbes, Piura y Lambayeque han realizado un gran avance en la ejecución de sus planes de contingencia para hacer frente a este fenómeno natural, lo que garantiza una respuesta adecuada y oportuna a la población que podría ser afectada por los efectos de la naturaleza.

 

“Se han dado los lineamientos para mejorar techos, canaletas, drenajes, muros de contención, mejoras en infraestructura para que los hospitales no colapsen”, refirió Aguilar Torres, quien destacó el gran compromiso de los gerentes de red para que los hospitales funcionen aún cuando el evento sea grande y los asegurados no sean afectados.

 

Las redes asistenciales de Tumbes y Piura han terminado todas las acciones de reducción de riesgos a nivel de infraestructura, y también hay un avance en la red Lambayeque.

 

Así por ejemplo a la Red Asistencial Piura se le asignó un presupuesto de un millón 334 mil nuevos soles, para obras de mantenimiento de infraestructura y equipos en los 21 centros asistenciales del sector. También está considerada la contratación de personal, programación de horas extras, así como abastecimiento de medicamentos y material estratégico.

 

En tanto a la Red Tumbes se le asignó 40 mil soles para la adquisición de 20 camillas y otros implementos para atención de emergencias. Adicionalmente, se ha considerado 215 mil nuevos soles para obras de mejoramiento de infraestructura del hospital y las tres postas médicas de la región.

 

Asimismo, las redes donde hay menor presencia de lluvias como Cajamarca, Amazonas, Junín también están preparadas y en el caso de la zona sur como Arequipa, Moquegua y Cusco se encuentran preparadas para afrontar la época de sequias.

 

“Se está priorizando no sólo la parte asistencial, sino también la infraestructura de los hospitales teniendo en consideración que es ahí donde se va a brindar atención a toda la población que lo requiera”, indicó.

 

Estas declaraciones las dio luego de participar en la Reunión de Evaluación de Gestión y Resultados de los Acuerdos de Gestión y POI 2015 y Fenómeno El Niño, que congregó a los Directores y Gerentes de las 29 redes asistenciales del Seguro Social, donde se evaluaron los acuerdos de gestión y se plantearon los compromisos para el cumplimiento de las metas a fin de año, así como programar las actividades para el 2016.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.