Diagnósticos oportunos para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas, ofrece EsSalud a la población de Huancavelica, una de las regiones más pobres del país, gracias al moderno tomógrafo del Hospital II del Seguro Social de Salud, único en toda la región.
El tomógrafo de última generación brinda en 4 segundos un estudio completo del tórax, disminuye la incidencia de anestesia, genera imágenes de excelente calidad y reconstruye imágenes en 3 y 4 dimensiones. Además, en casos de emergencia, permite un rápido diagnóstico de tromboembolismos de pulmón y hemorragias por traumatismos cerebrales, entre otras.
Hasta el momento, este moderno equipo biomédico inaugurado hace unos meses, atendió a 250 asegurados, quienes se han beneficiado con una atención oportuna y de calidad en su propia ciudad, evitando innecesarios traslados a Huancayo o Lima.
Al respecto, la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud informa que la mayoría de estos pacientes son hombres, quienes han requerido principalmente tomografías abdominales, de columna lumbar y cabeza.
PACIENTES DEL SIS TAMBIÉN SON ATENDIDOS
Asimismo, se informó que gracias a la entrada en vigencia del convenio de intercambio prestacional entre EsSalud y el Seguro Integral de Salud (SIS), un total de 9 pobladores de extrema pobreza afiliados al SIS han accedido al Servicio de Tomografía en el nosocomio huancavelicano.
Ello ratifica los beneficios que brinda este moderno equipamiento del Seguro Social de Salud, para todo el país
Servicio de Tomografía de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud |