• 600 millones de soles se paga en descansos médicos en un año
• Solo en Huánuco se atendieron más de 145 mil días subsidiados por la Seguridad Social
La Red Asistencial Huánuco, de EsSalud, realizó capacitaciones sobre los diferentes requisitos para obtener Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo en la que participaron los principales funcionarios de los centros de salud de la región.
El Gerente de prestaciones económicas, eco. Eloy Monrroy, explicó que el subsidio por incapacidad temporal es el beneficio económico que reciben los asegurados regulares y de regímenes especiales, el cual es equivalente al monto que deja de percibir el trabajador incapacitado para laborar hasta por 340 días como máximo.
Actualmente el Seguro Social destina en promedio 600 millones de soles por año, y las cifras se encuentran en aumento.
De igual forma, sólo en la red Huánuco se han generado 145 mil días no laborados por empleados públicos, o de la actividad privada, y se ha desembolsado un promedio de 65 soles por cada día de subsidio de incapacidad temporal.
Cabe mencionar que los subsidios se encuentran en constante incremento, tal es el caso del Hospital II Huánuco, Centro de Atención Primaria Metropolitano y la posta médica de Uchiza.
El funcionario de EsSalud también comentó que solo en la Red asistencial de Huánuco, los servicios y/o especialidades que mayor certificación han generado son las cirugías, las atenciones ginecológicas y medicina física y rehabilitación.
De esta manera el Seguro Social de Salud (EsSalud) garantiza la sostenibilidad económica de sus asegurados y los apoya para una correcta recuperación en el marco de su política de humanización de los centros asistenciales de salud.