En el Hospital I Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescetto” de La Merced de la Red Asistencial Junín de EsSalud, implementaron el Consultorio de Atención Inmediata (CAI) y la oficina de Atención al Asegurado, que permitirán brindar atenciones oportunas y de calidad hacia los asegurados.
El CAI, es un consultorio exclusivo que ayudará a atender a los pacientes que no encuentran cita en consulta externa y podrán brindar atenciones que representen problemas de urgencia como resfriados, cortes leves, dolores estomacales, deshidrataciones, infecciones bacterianas, ataques de tos o de asma, entre otros.
Asimismo, se inauguró la oficina de Atención al Asegurado, que permitirá atender y canalizar las dudas y reclamos de los afiliados, además de promocionar los derechos, deberes y responsabilidades del mismo.
El acto de inauguración fue presidido por el Dr. Martin Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín, quien estuvo acompañado del Dr. Marco Lanatta Lanatta, director del citado hospital, del Dr. Ángel Sánchez Jaime, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y del personal asistencial y administrativo.
Durante su intervención, el gerente manifestó que la estrategia de implementación del CAI, busca descongestionar los servicios de Emergencia, donde el paciente requiere de atención inmediata por estar en peligro su salud y vida, caso hemorragias, asfixia, dolor de pecho, reacciones alérgicas, vómitos severos y persistentes, etc.