IMPULSA REORGANIZACIÓN PROFUNDA DE ESSALUD

 El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció la reorganización total y profunda de la institución para hacerla más eficiente y ponerla al servicio de la población asegurada y de los sectores pobres del país, acorde a los postulados del gobierno del Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso.

Recalcó que el proyecto de crecimiento con inclusión social, que ejecuta el gobierno, significa que EsSalud y todas las instituciones del Estado tienen que estar al servicio del pueblo, sobre todo en las zonas de extrema pobreza.

El doctor Vidal Rivadeneyra, que lleva menos de un mes en la presidencia de EsSalud, hizo estas declaraciones en el distrito de Ventanilla, Callao, donde encabezó la campaña cívica “Salud y Abrigo con Amor”, que realizó una brigada de médicos, enfermeras y personal asistencial de EsSalud.

El operativo se cumplió en el Asentamiento Humano “Oasis”, donde toda su población (más de 20 mil habitantes) vive en condiciones de extrema pobreza. Casi todas las viviendas son precarias y no tienen agua potable, desagüe y luz eléctrica. Por carecer de recursos económicos, estos peruanos no tienen acceso al servicio de salud y, por tanto, corren el riesgo de contraer diversas enfermedades.

“EsSalud se trasladó hasta aquí, para atender gratuitamente a nuestros hermanos, poniendo en práctica la filosofía humanista que está aplicando el gobierno de Ollanta Humala a favor del pueblo”, puntualizó el doctor Álvaro Vidal.

Refirió que con ese mismo objetivo, el presidente de la República se encuentra visitando las zonas de extrema pobreza de Cusco, Puno, Apurímac y otros puntos de nuestro Perú, a donde nunca antes llegó el Estado.

Dijo que la reorganización de EsSalud que impulsa la nueva administración que él preside, busca poner a la institución al servicio de la población asegurada, con una atención rápida y eficiente.

“Se reforzará la atención primaria en postas y centros de salud, para evitar las demoras en la atención”, puntualizó, tras afirmar que con la reorganización en EsSalud predominará el personal asistencial sobre el administrativo en un porcentaje de 90 a 10.

En ese sentido, cuestionó la irresponsabilidad de la administración aprista que en los últimos 5 años hizo ingresar a EsSalud a 10 mil personas, sobresaturando las planillas.

Con los más pobres
El Dr. Vidal Rivadeneyra se mostró satisfecho de contribuir con la campaña de asistencia a la población más pobre del país al inicio de su gestión, en coincidencia con similar compromiso del gobierno central. En el Asentamiento Humano “Oasis” dialogó con los pobladores que llegaron desde muy temprano; entre ellos, madres con sus hijos pequeños, gestantes, adultos mayores, etc.

Médico de profesión, el presidente de EsSalud se preocupó particularmente por la salud de los niños, que constituyen la población más vulnerable de esta zona del Callao. Un balance preliminar de la jornada cívica de salud realizada en Ventanilla arrojó que habían sido atendidos más de un centenar de niños de corta edad.

En total, se realizaron 400 atenciones médicas, de salud preventiva y educación sanitaria, de las cuales se pudieron contabilizar 250 atenciones en los consultorios especializados de medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, enfermería, psicología, nutrición, otorrinolaringología y vacunación.

La jornada cívica tuvo lugar en la Mz. G, Lote 2, 1er. Sector AA.HH. OASIS, al costado del mercado Oasis, en Pachacutec, distrito de Ventanilla, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, jornada durante la cual se realizaron cortes de cabello, además de la distribución de desayunos y ropa de abrigo.

Jesús María, 3 de setiembre de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales

This entry posted in Destacadas. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.