Nota:
Casos especiales
Cuando el asegurado titular recibió el subsidio de su empleador, pero falleció sin haber firmado la solicitud de reembolso: El empleador acreditará el Registro de Baja por fallecimiento del asegurado(a) titular en los Sistemas de EsSalud, y presentará los documentos sustentatorios que acrediten que cumplió con pagar el subsidio al asegurado fallecido, familiar directo o persona autorizada por el mismo (comprobante de depósito o transferencia bancaria, cheque, extracto bancario, recibo de caja u otros comprobantes que acrediten que el empleador pagó el subsidio al asegurado fallecido). Cuando el titular del subsidio falleció y se trate de un pago directo: Los herederos presentarán el Acta o partida de defunción del afiliado fallecido (original) y el documento que los acredite como tales (Testamento o Sucesión Intestada); así como el poder, por documento público o privado con firma legalizada notarialmente, que otorgan a uno de los beneficiarios para que, a nombre de los demás herederos pueda solicitar el subsidio devengado y no cobrado, utilizando las clases de poderes establecidas por el Reglamento de la Ley Notarial, según el importe del subsidio: Hasta media UIT, Presentar Declaración Jurada con firma y huella digital de cada uno de los herederos, en el que se declaran como tales y designan a uno de ellos para que en nombre de los demás, solicite el pago del subsidio devengado y no cobrado. Más de media UIT y hasta 3 UIT, Presentar documento (Testamento o Sucesión Intestada); así como poder otorgado a uno de ellos para que, en representación de los demás, solicite el pago del subsidio devengado y no cobrado. Más de 3 UIT, presentar poder por Escritura Pública. En caso de incapacidad motivada por accidente causado por tercero Presentar Parte Policial o Informe de autoridad competente. En el caso de trabajadores pesqueros Ley N° 28320, presentar:
Plazo para presentar la solicitud: 06 meses, contados a partir de la fecha que finaliza la incapacidad. |
EsSalud brinda a sus asegurados los siguientes canales de atención:Atención presencial:
Atención virtual:
El usuario (asegurado y/o entidad empleadora) deberá registrarse para obtener su usuario y clave de acceso. |