Documento precisa que no se hallaron evidencias de fallecimiento de paciente luego de haber sido trasladado hacia el nuevo Centro de Emergencia.
El buen funcionamiento de la Nueva Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, fue ratificado por el informe N°1957-2016/ISIPRESS presentado por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) el pasado 8 de julio del presente año.
Cabe indicar que luego de que SUSALUD realizara dos visitas inopinadas al centro de emergencia, se pudo constatar que el establecimiento cuenta con la integridad de los servicios y de soporte para poder atender a los asegurados conforme a la normativa vigente.
Se constató, de acuerdo al artículo 6° del Reglamento de la Ley de Trabajo Médico, que la Nueva Emergencia cuenta con tres salas de operaciones en el Centro Quirúrgico, banco de sangre, unidad de cuidados intensivos, servicio de patología clínica, diagnóstico por imágenes y farmacia con área de shock trauma, tópicos de atención (Medicina, cirugía, traumatología), y 164 camas de observación.
Asimismo, en dicha supervisión no se halló evidencia en relación al supuesto fallecimiento de un paciente trasladado hacia la consulta externa de la Nueva Emergencia. Además, SUSALUD asegura no haber recibido ninguna queja por parte de algún familiar concerniente a este hecho.
Se confirmó, además, la entrega regular de medicamentos e insumos en la Farmacia Madre – Niño, y de la programación tanto de químicos farmacéuticos como de técnicos para los turnos mañana, tarde y noche.
De acuerdo a las condiciones necesarias para el cumplimiento de las funciones del personal, se afirma que se encuentran dentro del ámbito de competencia funcional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
En relación a lo señalado por la Superintendencia Nacional de Salud, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, se comprometió a seguir trabajando por el bien de los asegurados y continuar con la cruzada por la humanización de los servicios de salud del Seguro Social.