Un total de 29 unidades de sangre logró donar un grupo de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes participaron activamente en una campaña de donación voluntaria de sangre realizada el sábado 7 de marzo en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud
El director de este centro asistencial, doctor Luis Edwards, resaltó la participación de los jóvenes adventistas de la Asociación Nor Pacifico del Perú y de su director, señor Carlos Requejo Paico.
El doctor Edwards manifestó que la finalidad de esta campaña es mantener abastecido el Banco de Sangre del Hospital Lazarte, centro asistencial trujillano que requiere de una cantidad permanente de unidades de sangre.
El Hospital Lazarte abastece un promedio de 30 unidades diarias a pacientes que necesitan sangre por diferentes enfermedades. Al año suministra un promedio de 5 mil 500 unidades de sangre. Además, cubre la demanda de sangre de los hospitales Albrecht, Florencia de Mora, Chocope y Pacasmayo del Seguro Social de Salud.
Al respecto, el doctor Carlos Esquerre Aguirre, jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Víctor Lazarte, informó que toda persona que desee participar de este acto solidario sólo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad. Los varones pueden donar sangre voluntariamente cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses.
También, aseveró que con la donación voluntaria de sangre se puede salvar de tres a cuatro vidas. Además, reconoció la labor de todo el equipo de profesionales de EsSalud, compuesto por tecnólogos médicos, laboratoristas y técnicos, quienes brindaron su total apoyo en esta campaña.
Por otro lado, el Señor Carlos Requejo Paico, Director de Jóvenes de la Asociación Nor Pacifico del Perú de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dijo que su institución tiene el compromiso moral de realizar campañas de donación voluntaria de sangre, “si Jesús dio todo por la humanidad, porque nosotros no podemos donar sangre” manifestó; agregando que su Iglesia tiene un proyecto a nivel mundial que es “Vida por Vida”, lo que les permite donar todo el año a diferentes instituciones de salud.