La Gerencia Central de Atención al Asegurado de EsSalud participó en Campaña Informativa sobre Derechos y Deberes, en Lurín

La población asegurada en EsSalud del distrito de Lurín fue informada sobre sus Derechos y Deberes por los integrantes de la Gerencia Central de Atención al Asegurado – GCAA, durante una Campaña Informativa organizada por la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD.

 

La actividad, efectuada este fin de semana en la Plaza de Armas de Lurín se realizó de 9 de la mañana a 1 de la tarde y permitió congregar a numerosa población, asegurada y no asegurada.

 

Asimismo, en la jornada participaron instituciones como el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Seguro Integral de Salud. Además, establecimientos de salud e instituciones públicas y privadas del sector Salud con sede en esa zona de Lima.

 

En lo referente a EsSalud, la campaña fue realizada por la Gerencia Central de Atención al Asegurado y permitió promover los Derechos y Deberes en un distrito que cuenta con una población asegurada de más de 48 mil personas, adscritas al Centro de Atención Primaria II Lurín de la Red Desconcentrada Rebagliati.

 

Asimismo, la población no asegurada fue informada sobre los fundamentos de la Carta de Derechos y Deberes del Asegurado de EsSalud; así como los diversos procesos de atención, debido a que en algún momento pueden necesitar acudir al Seguro Social de Salud, como usuarios, en el marco del Intercambio Prestacional.

 

El objetivo de la campaña organizada por SUSALUD es promover los derechos y deberes en salud, de modo que se consolide la participación de ciudadanos informados y proactivos en defensa de sus derechos. Por ello, la participación de las instituciones invitadas se centra en difundir las acciones realizadas al respecto, incluyendo los mecanismos de absolución de consultas, reclamos y sugerencias.

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