Con la finalidad de buscar una mejora notable en la atención de los asegurados así como un servicio oportuno y adecuado, EsSalud anunció la inmediata reorganización de la Red Asistencial Sabogal del Callao.
Con esta medida la actual gestión de EsSalud busca recuperar la confianza de la ciudadanía en una institución que siempre se caracterizó por brindar servicios de salud de alta especialización. Además, ratifica el esfuerzo por mejorar la calidad de la atención a los asegurados.
La Comisión Reorganizadora Transitoria tendrá un plazo de 120 días para efectuar el diagnóstico situacional y dictar las medidas inmediatas necesarias.
Dicha medida se aplica por primera vez en la historia de la institución y se enmarca en el Decreto Supremo 016-2012-TR, que declara en reorganización al Seguro Social de Salud.
Entre las acciones a realizar se prioriza el fortalecimiento operativo del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, la atención de las citas médicas y cirugías que se encuentran en lista de espera; así como el trato humano y la atención de calidad a los asegurados.
El doctor Carlos Gualberto Salcedo Espinoza, recientemente designado gerente de la Red Asistencial Sabogal, presidirá dicha comisión.
La norma emitida también señala que se contará con la participación de los gremios de trabajadores, en calidad de asesores técnicos.
Cabe recordar que la actual situación del Hospital Sabogal fue corroborada por la propia titular de EsSalud, quien la madrugada del 21 de setiembre, fecha en que asumió la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud, realizó una visita sorpresiva al Servicio de Emergencia de este nosocomio, constatando las condiciones de hacinamiento en que se brindaba la atención a los asegurados, vulnerando su derecho a la vida y la salud.
Los integrantes de la comisión visitaron a los pacientes del Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao para verificar la atención que se les brinda. |