Tres modernas lavadoras, fueron adquiridas por la Red Asistencial Junín de EsSalud, para el servicio de lavandería del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.
Con la adquisición de estas modernas lavadoras, se podrá brindar mayor garantía, seguridad y calidad higiénico – sanitaria en la ropa (quirúrgica, clínica y hospitalaria) para los pacientes y el personal de salud, informó el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, durante el acto de entrega de los equipos.
También, detalló que las lavadoras están valorizadas en más de 500 mil soles, tienen capacidad de 100 Kg. por proceso que dura entre 20 a 40 minutos, cuentan con dos áreas separadas (una para ropa sucia y otra para ropa limpia), sistema automático, pantalla táctil, entre otras, presentando grandes ventajas en comparación a los equipos anteriores que tenían más de 25 años de uso.
Cabe resaltar que, durante el año pasado, se invirtió más de 2,710.180 soles en la adquisición de una calandria (para el planchado de prendas), una secadora industrial (capacidad de 100 hasta 125 kg), tres lavadoras industriales con barra sanitaria y dos prensas de planchado; convirtiéndose en un servicio altamente equipado para garantizar la desinfección de la ropa.
DATO:
El servicio de lavandería, también atiende al Policlínico Metropolitano de Huancayo y de los Centros de Atención Primaria de Chupaca, Chilca, Mantaro y Concepción.