Lista de espera quirúrgica se reduce e incrementan número de cirugías en Hospital de Huancayo

En un ambiente de satisfacción por las mejoras obtenidas a favor de los asegurados de la región Junín y de la zona centro, el Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de EsSalud, conmemoró su 27° aniversario de creación y funcionamiento.

 

El Dr. Luis Huamaní Palomino, director de este importante hospital, quien estuvo a cargo del discurso de orden, destacó el trabajo del recurso humano calificado y aprovechó la ocasión para dar a conocer los logros obtenidos.

 

Refirió que la lista de espera quirúrgica se ha reducido de 45 días de espera, a 34 y que la programación para las cirugías ya no lo hace el médico tratante, sino un equipo completo donde participa la dirección, enfermería, el jefe de servicio y departamento. “Se programa con una semana de anticipación, permitiéndonos conocer que requerimos para la semana siguiente y poder contar oportunamente con el material médico y recurso humano, incluso hay servicios que ya están programando el mes completo”. “El asegurado ya no tiene que venir a preguntar cuando lo operan, con esta mejora el equipo llama al paciente para operarlo”.

 

En la parte quirúrgica, indicó que se ha incrementado en un 10% el número de cirugías con respecto al 2015, es decir de 8,900 a 9,821 cirugías al 2016.” Se ha ordenado la demanda y la oferta en las cirugías, permitiéndonos trabajar con el mismo recurso humano”.

 

Igualmente, mencionó que se han ampliado 23 camas hospitalarias para cualquier tipo de emergencia, para desembalse quirúrgico, asimismo, 63 pacientes de hemodiálisis, ya reciben sus procedimientos en una clínica especializada.

 

En otro momento, agradeció el compromiso del equipo de gestión, que ha permitido culminar con la autoevaluación para la acreditación del hospital, esto significa que los servicios que se brinda en este nosocomio cuentan con los estándares de calidad.

 

Finalmente, Huamaní Palomino, quien asumió la dirección hace 18 meses, invocó al personal asistencial y administrativo asumir el reto de recuperar la confianza de los asegurados. “Gozamos de muchas ventajas competitivas, tenemos uno de los mejores equipos que trabaja trasplantes de órganos y tejidos, pero si eso no va de la mano con la satisfacción del asegurado, todo lo que podamos hacer no cambia la percepción, debemos mejorar el trato, solo es cambio de actitud”, puntualizó el galeno.

 

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