MADRE DE 15 AÑOS Y SU BEBÉ SON INTERVENIDOS EXITOSAMENTE EN ESSALUD PASCO

La inmediata acción de los médicos de EsSalud fue primordial para salvar la vida al bebé de una paciente menor de edad, que llegó al Hospital II Pasco. El monitoreo de la frecuencia cardiaca del bebé fue importante para detectar la disminución de ritmo cardiaco en la paciente, lo cual comprometía gravemente la vida de su hijo.

 

La joven de iniciales F.R.C. de 15 años, quien llevaba 38 semanas de gestación, ingresó al Servicio de Emergencia en peligro de muerte. El diagnóstico tuvo que ser realizado en tiempo récord por el personal de emergencia del Servicio de Ginecobstetricia, debido a la gravedad manifestada en el estado de salud del bebé que estaba por nacer.

 

La inmediatez con la que actuaron los especialistas, permitió que la paciente se encuentre a la fecha fuera de peligro y el bebé manifieste una evolución favorable, informó el doctor Amilcar Tinoco, jefe del servicio de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital II Pasco.

 

“La edad de la paciente representaba un riesgo para el bebé. Felizmente, luego de las intervenciones oportunas que se la practicaron, ambos están con las funciones vitales estables, la paciente ha tolerado la dieta y el bebé se encuentra en buenas condiciones” manifestó el especialista.

 

Cabe mencionar que el monitoreo fetal es un procedimiento que en la actualidad se realiza a todas las gestantes que llegan a EsSalud, lo que permite hacer diagnósticos y tomar acciones de forma rápida. Consiste en controlar la frecuencia cardiaca del bebé minuto a minuto, a través de un aparato que se coloca en el vientre de la madre y es una mejora en la atención que se brinda a todos los asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.