MADRES VOLUNTARIAS DE ESSALUD SON EL SOPORTE EMOCIONAL DE ASEGURADOS

Apoyar a los demás, sin pensar en otra retribución que la sonrisa agradecida o el abrazo emotivo de los pacientes, es la inspiración de muchas madres que alternan sus responsabilidades familiares y llegan todos los días a los hospitales y centros asistenciales del Seguro Social de Salud, con la campera que las identifica, para brindar su ayuda a personas que no conocen pero que requieren una oportuna orientación o simplemente una amable sonrisa.

 

Ellas pertenecen al Voluntariado EsSalud, que integran alrededor de 2000 voluntarias, que cada día se convierten en el soporte emocional de los asegurados.

 

Precisamente, el 10 de mayo último las madres voluntarias recibieron un emotivo homenaje que se inició con un acto litúrgico en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, actividad en la que participaron las integrantes del Voluntariado EsSalud de los Centros Asistenciales de Lima y que fue organizada por el Consejo del Voluntariado.

 

El Voluntariado EsSalud brinda apoyo y consuelo a los pacientes, complementando los esfuerzos de la Institución para brindar al usuario y a sus familiares una atención personalizada, con calidad y calidez, respetando sus derechos, promoviendo en la sociedad una cultura de servicio a través de la solidaridad de las personas, creándose así una cadena de ayuda y de servicio libre y voluntario.

 

En la actualidad, el Voluntariado EsSalud está compuesto por personas que se encuentran entre 18 y 67 años y el 58%  está representado por madres de familia.

 

Hoy, el Voluntariado EsSalud continúa creciendo y brindando el apoyo oportuno y desinteresado a los asegurados y familiares que acuden a los centros  asistenciales  del Seguro Social de Salud, en todo el país.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.