En sus primeros cinco años de funcionamiento, el Centro de Atención Primaria III (CAP) Huaycán de la Red Asistencial Almenara atendió 260,600 consultas en medicina general, ginecología, cirugía, pediatría, medicina interna y otras especialidades médicas.
Dicho centro asistencial conmemoró su quinto aniversario de creación el lunes 5 de agosto; y, actualmente atiende a 28 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes de la zona este de Lima.
Durante la ceremonia de aniversario el doctor Leonardo Rubio, asesor de la gerencia de la Red Asistencial Almenara, manifestó que el CAP Huaycán viene afianzando el sistema de seguridad social para garantizar una mayor y mejor cobertura de atención y prevención de riesgos en salud de los asegurados y sus familiares.
En tanto, el director del CAP Huaycán, doctor Milvar Santos, aseveró que el establecimiento de salud prioriza su labor hacia la prevención de enfermedades y la promoción de estilos saludables de vida.
“Tenemos como objetivos centrales mejorar la calidad de vida, mediante un sistema de seguridad social centrado en el usuario, otorgando prestaciones integrales de atención primaria con criterios de seguridad, calidad y efectividad a nuestros asegurados”, resaltó.
Creado el 5 de agosto de 2008, el CAP Huaycán brinda los servicios de medicina familiar, ginecología, pediatría, odontología, terapia física, nutrición, psicología, inmunizaciones, crecimiento y desarrollo, y programa de adulto mayor, entre otras especialidades.
Cuenta con personal altamente calificado, entre los que destacan médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud. Ademas, tiene modernos equipos de radiología, ecografía y otros instrumentos que hacen posible tener un diagnóstico certero y tratamiento adecuado a los pacientes asegurados.
En la ceremonia conmemorativa también se contó con la presencia de la jefa de la Oficina de Atención Primaria de la RAS Almenara, doctora Magda Palacios y la directora del Hospital Huaycán del Ministerio de Salud, doctora Odalis Jiménez, entre otros funcionarios.