Más de 60 atenciones ambulatorias y una cirugía se realizaron en el primer día de labor en la nueva Emergencia Rebagliati

En el primer día de labores en la nueva infraestructura del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, se brindó atención ambulatoria a 64 pacientes y se realizó la primera cirugía de mediana complejidad, a una asegurada con problemas vesiculares.

 

Cabe recordar a la población que en un Servicio de Emergencia se atienden a pacientes cuyo problema de salud pone en riesgo su vida y necesitan de atención médica y/o quirúrgica inmediata, donde el tiempo es vital. Sin embargo, las urgencias son problemas de salud leve que pueden ser atendidas de manera oportuna en los establecimientos de salud cercano a su domicilio.

 

“Los casos de urgencias están referidos a pacientes que presentan enfermedades como diarreas intensas y continuas, dolores de estómago, ataques o crisis de asma, golpes, caídas y heridas leves, entre otros. Es importante establecer la diferencia para no saturar los Servicios de Emergencia y permitir que las personas con problemas graves de salud encuentren atención rápida y oportuna que permita que salvemos su vida”, señaló la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerente de la Red Asistencial Rebagliati.

 

El primer paciente fue el asegurado Oswaldo Alfonso López Aguirre (66) quien se atendió en ser atendido de forma ambulatoria en forma ambulatoria. “Hay una atención personalizada, ágil, rápida y oportuna. Me voy contento con el servicio que he recibido”, señaló el asegurado.

 

La asegurada Fanny Ramírez Casallo (45), se le practicó una colecistectomía laparoscópica y se convirtió en la primera paciente operada en el moderno centro quirúrgico de la nueva Emergencia. Ella agradeció a los profesionales de la salud por la atención brindada desde que ingresó a este Servicio.

 

“Me estoy recuperando de manera satisfactoria de la cirugía y pronto estaré realizando mis labores cotidianas. Doy gracias a EsSalud y en especial al hospital Rebagliati por entregarnos una infraestructura de lujo en beneficio de nosotros, los pacientes”, añadió.

 

“Esta emergencia cuenta con equipos de alta tecnología dedicados a la atención exclusiva de los pacientes de emergencia, como es el tomógrafo de 160 cortes. angiógrafo cardiovascular, liptotriptor, Rayos X digital robotizado, irradiador gamma para componentes sanguíneos, entre otros equipos de alta complejidad, además de 200 camas”, detalló la doctora Arias Schreiber.

 

Finalmente, la funcionaria reconoció el trabajo y esfuerzo del personal de emergencia que labora en el hospital Rebagliati, quienes ahora pueden desarrollar sus labores en condiciones óptimas y con el compromiso de atender con un trato humanizado y eficiente a nuestros asegurados que acuden por problemas de salud.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.