Más de 600 mil asegurados de Junín se benefician con entrega de equipos de Alta Tecnología
Pacientes con cáncer y cálculos renales ya no tendrán que trasladarse a Lima por atención médica
Modernos equipos como litotriptor, resonador magnético y cámara gamma fueron entregados para mejorar la atención a 650 mil asegurados de la Región Junín, con una inversión superior a los diez millones de nuevos soles. De este modo, los pacientes de la zona ya no tendrán que trasladarse a Lima para tratarse diversas enfermedades complejas como cáncer o cálculos a los riñones, según informó el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza.
“Con la entrega de estos modernos equipos, el Hospital IV de Huancayo se convierte en uno de los mejor implementados del país. Además, se beneficiará a la población con un tratamiento de alta especialización en su propia región, sin que pierda tiempo desplazándose a la capital” indicó el presidente del Seguro Social, quien invocó a todos los trabajadores a brindar un trato humano y de calidad al paciente, pues consideró que de nada valen las modernas infraestructuras y equipos, sin un trato adecuado.
Asimismo, los pobladores de la región Junín recibieron los saludos del Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, quien por vía telefónica saludó la entrega de estos equipos y felicitó a la actual gestión de EsSalud, por los logros que viene concretando en beneficio de los asegurados..
“El equipamiento biomédico está instalado en una moderna infraestructura denominada Centro de Medicina Nuclear, donde funciona la cámara gamma, que sirve para la captura de imágenes y es utilizado en medicina nuclear para el estudio de enfermedades complejas. También, se ubica el resonador magnético, que proporciona información detallada y rápida para ayudar a diagnosticar lesiones traumáticas, trastornos del cerebro y del sistema nervioso, así como del corazón, riñones y útero, además de problemas musculares y óseos.
Igualmente, se hizo entrega del Litotriptor, encargado de pulverizar los cálculos renales mediante ondas sónicas, para luego ser evacuadas en la orina. Este procedimiento se realiza sin necesidad de cirugía y permite un rápido restablecimiento del paciente.
El centro inaugurado en Junín e instalado en el Hospital IV de Huancayo es el tercero puesto en funcionamiento el presente año por EsSalud. El primero se inauguró en enero, en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo del departamento de Arequipa. Hace una semana se inauguró otro similar en Lima, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Luego, se inaugurarán centros similares en La Libertad y el Cusco.
Cabe mencionar que el Seguro Social, a nivel nacional, ha invertido más de 800 millones de nuevos soles en la adquisición de modernos equipos biomédicos. Destacando la adquisición de 46 equipos de Alta Tecnología como litotriptores, aceleradores lineales, resonadores magnéticos, cámaras gamma, tomógrafos y angiógrafos, distribuidos descentralizadamente en las diversas redes asistenciales de EsSalud.
Oficina de Relaciones Institucionales
Lima, 11 de diciembre de 2009