MÉDICOS PASQUEÑOS DE ESSALUD SALVAN A PACIENTE CON HEMORRAGIA CEREBRAL

La acción oportuna de los médicos del Hospital II de la Red Asistencial Pasco de EsSalud permitió que se pueda salvar la vida de Juan Hurtado Salgado de 69 años, paciente que llegó con una grave hemorragia cerebral, producto de un inadecuado manejo de su presión arterial que puso en serio riesgo su vida.

 

El hecho ocurrió en el distrito de Huayllay, donde el paciente se encontraba trabajando en su condición de empleado de la municipalidad. De un momento a otro se desmayó, por lo que fue trasladado al hospital pasqueño.

 

Los médicos procedieron de inmediato y en forma eficiente, por lo que actualmente su presión arterial ya está controlada. Posteriormente, el paciente empezará con su terapia física, ya que debido al daño cerebral que sufrió quedarán ciertas secuelas que deberán ser revertidas con terapia física.

 

El paciente continuará su tratamiento a través del servicio de medicina y luego podrá ser referido al Hospital de Huariaca, donde se cuenta con una Unidad de Rehabilitación altamente especializada a fin de que continúe su tratamiento, informó el Dr. Amilcar Tinoco, Jefe del Servicio de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital II Pasco.

 

En tanto, los familiares se mostraron muy satisfechos por la atención que Juan Hurtado recibió desde su ingreso. “Agradezco a EsSalud por brindarnos todo el apoyo necesario, ya que en un principio nos encontrábamos desesperados sin saber que hacer, felizmente con las indicaciones y el trato de los médicos, vemos a mi padre mas estable en comparación a como llegó”, mencionó uno de sus hijos.

EL DATO

La hemorragia intracerebral (HIC) es una colección (conjunto) de sangre dentro del parénquima cerebral, producida por una rotura vascular espontánea, no traumática. Dicha colección puede estar totalmente contenida en el interior del tejido cerebral o abrirse a los ventrículos cerebrales o al espacio subaracnoideo.

 

La mayoría de estos casos de hemorragias intracerebrales se dan en pacientes hipertensos que no se controlan adecuadamente. A ello se suma el mal de altura crónico que sufre la población pasqueña y que produce un alto grado de mortalidad en los que la padecen.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.