Médicos salvan con nueva técnica a joven que sufrió fracturas en accidente

Joven mujer se recupera satisfactoriamente

Médicos cirujanos traumatólogos del hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud realizaron tres intervenciones quirúrgicas con exitosos resultados, a joven mujer de 25 años, utilizando una moderna técnica a fin de salvar el miembro superior, cadera y pelvis que sufrieron fractura y lesión por caer aparatosamente del cuarto piso de un edificio  en la localidad de Chiclayo.

 

El Dr. Roger Santa Cruz Polo,  médico jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia, manifestó que la paciente ingresó al hospital con diagnóstico de fractura expuesta de humero izquierdo más luxación de cadera izquierda y fractura de pelvis. En su mayoría, las fracturas se encontraban expuestas lo que originó abundante sangrado, a tal punto que hacía peligrar su vida. Por consecuencia, se optó por realizar la intervención quirúrgica en tres etapas a cargo de cirujanos traumatólogos especialistas.

 

Además, remarcó que esta nueva técnica que se emplea en este tipo de cirugías ha logrado mejorar sustancialmente los resultados funcionales y generales del tratamiento de las fracturas. Esto también tiene  relación con el uso de alta tecnología en estos procedimientos, entre ellos equipos de radiología o el uso de implantes, e instrumentales diseñados para porción de esqueleto o tipos diferentes de fracturas.

 

Por su parte, la paciente exclamó que ha vuelto a nacer y agradeció a Dios,  a los médicos y al personal  que la atendieron por lograr  que se recupere notablemente. También su madre, que en todo momento estuvo a su lado,  hizo lo propio agradeciendo de manera especial a quienes han sido los responsables de las operaciones de su  hija.

 

Actualmente la paciente se ha recuperado favorablemente del postoperatorio,  y se prepara para una rehabilitación programada clínicamente, informó el Dr. José Manuel Novoa Piedra, Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.