Médicos y enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital III – Chimbote de EsSalud fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada en recién nacidos prematuros, recibiendo la acreditación nacional e internacional de la Sociedad Americana de Pediatría.
El doctor Ricardo Loje Cantinett, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, informó que la certificación recibida respalda la capacidad de la atención médica que se brinda a los recién nacidos en estado de salud crítico de la región y coloca a la UCIN de EsSalud Chimbote al nivel de las mejores del país.
La certificación fue otorgada a siete médicos, nueve enfermeras y un técnico, quienes aprobaron diversos exámenes teóricos y prácticos desarrollados en el curso taller de RCP Neonatal, realizado esta semana en el auditorio del Hospital chimbotano.
El equipo especializado que tuvo a cargo la capacitación estuvo integrado por la doctora Carmen Fernández y la licenciada Arminda Gil, docentes de la Escuela Nacional de Reanimación Cardiopulmonar afiliada a la Sociedad Americana de Pediatría.