Las Redes Asistenciales Moyobamba y Tarapoto de EsSalud, al igual que las demás redes del Seguro Social de Salud en el país, estarán organizando este domingo 16 de diciembre la “5ª Caminata Familiar 2012”, en forma simultánea.
En Moyobamba, la actividad se iniciará a las 8 de la mañana y partirá del frontis del Hospital I Alto Mayo. Los participantes se dirigirán por las principales calles de la ciudad y culminarán la caminata en el Ovalo Grau. Además, se ha programado que grupos de jóvenes, durante el recorrido, organicen diversos bailes grupales y ejercicios gimnásticos.
En el caso de Tarapoto, la caminata se iniciará a las 7 de la mañana. Partirá de la Plaza de Armas de la ciudad, se dirigirá por la Av. Salaverry, Av. Lima. Jr. Paraíso y Av. Circunvalación, finalizando en la Concha Acústica. El recorrido comprende una distancia de 8 kilómetros, tal como se puede comprobar en el plano de la caminata tarapotina, publicado en el Portal Web de EsSalud.
En tanto, en Lima, la caminata se iniciará a las 10 de la mañana. Para mayor información pueden visitar el Portal Web de EsSalud y las páginas oficiales del Seguro Social de Salud en las redes sociales, como Facebook y Twitter.
Importancia de la actividad física
La “5ª Caminata Familiar EsSalud 2012” busca sensibilizar a la población asegurada y no asegurada, así como a sus familias y a la comunidad, sobre la importancia de la práctica de estilos de vida saludable y los múltiples beneficios que representa para la salud de las personas
Especialistas de EsSalud indican que en el caso del corazón, caminar por 30 minutos, de cinco a siete días a la semana, mejora la función de este órgano y en muchos casos, evita y previene cualquier problema cardiovascular. En conclusión, aleja el infarto.
Caminar al menos media hora cada día es la forma más sencilla de fortalecer los músculos, articulaciones, ligamentos y huesos. Asimismo, ayuda a oxigenar el organismo, mejorar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.