MUJERES RECIBEN COBERTURA TOTAL EN ESSALUD

La actual administración del Seguro Social de Salud desarrolla una política intensa de ampliación de la cobertura de los servicios de salud para los sectores femeninos, como ocurre con más de 55 mil gestantes adolescentes de todo el país, quienes actualmente gozan de atención integral en su maternidad.

 

Se trata de las derechohabientes hijas menores de edad e hijas mayores incapacitadas en forma total y permanente para el trabajo, afiliadas al Seguro Regular y al Seguro de Salud Agrario por sus padres, quienes fueron incorporadas a la red de atención hospitalaria de EsSalud mediante la resolución N° 034-GCAS-ESSALUD-2011, emitida por la administración que preside el Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra, en noviembre del año pasado.

 

Actualmente, alrededor de 400 mil mujeres entre los 12 y 17 años con la condición de aseguradas derechohabientes con parentesco de hijas en EsSalud son beneficiadas por esta norma.

 

En este universo, la incidencia de adolescentes embarazadas alcanza el 14 por ciento a nivel nacional y el 8.1% en Lima, con lo cual se beneficia directamente a más de 55 mil adolescentes menores de edad en todo el país.

 

Esta política de inclusión social que desarrolla la actual administración se extiende también a las concubinas de los asegurados titulares de EsSalud, quienes ahora pueden ser automáticamente inscritas y recibir una atención integral de salud en todos los hospitales y policlínicos de EsSalud, llenando una Declaración Jurada de Relación de Concubinato y presentándola en cualquier agencia u oficina de la Gerencia Central de Aseguramiento de la institución.

 

Anteriormente, los asegurados inscribían como derechohabientes a sus concubinas o concubinos, presentando un Documento de Reconocimiento de Unión de Hecho, por resolución judicial o por escritura pública, lo que debía ser tramitado en el Poder Judicial o en la Notaría Pública y que demandaba costos excesivos además de una larga espera.

 

Estos dos sectores poblacionales forman parte de los cuatro millones y medio de mujeres aseguradas, en calidad de adscritas directamente o derechohabientes que reciben cobertura en salud y hospitalaria en EsSalud.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.