La municipalidad de Catacaos, Piura, reconoció la labor de EsSalud, por las atenciones médicas a la población del mencionado distrito durante la etapa de Emergencia generada por el desborde del rio Piura y las inundaciones ocurridas a principios de este año en el norte del país.
El reconocimiento fue otorgado oficialmente por el alcalde de Catacaos, Juan Francisco Cieza Sánchez, en virtud a las 50 mil 886 atenciones médicas gratuitas brindadas a la población asegurada y no asegurada de ese distrito, entre los meses de marzo y junio.
EsSalud, mediante el Hospital Perú y el Centro de Atención Primaria III Catacaos, fue la primera institución en llegar al lugar con apoyo consistente en atención médica especializada y entrega de medicamentos.
Asimismo, el Seguro Social de Salud se encargó de gestionar el apoyo de un equipo de médicos llegados desde la República de Ecuador, quienes también atendieron a los pobladores de Catacaos.
El apoyo de EsSalud se amplió a otras zonas afectadas por el desastre como Cura Mori, Narihualá, Pedregal Grande, Pedregal Chico, San Pablo. También en los asentamientos humanos Jorge Chávez, Cutivalú, Viduque y Simbilá. También, se atendió a toda la población refugiada en los 16 albergues ubicados en Piura.