Neonatología de Hospital Sabogal celebró ocho años de Programa de ayuda espiritual para pacientes

Durante una amena ceremonia, el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren celebró ocho años de creación de su Programa de Ayuda Espiritual para pacientes. El acto contó con la presencia del congresista y pastor Humberto Lay Sun, quien brindó una charla acerca de la humanización en la atención de salud.

 

El Programa de Ayuda Espiritual centrado en la Familia, está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, cuyo fin es transmitir tranquilidad, confianza, reducir el miedo y la desesperanza que agobia a los padres que tienen a sus recién nacidos hospitalizados por algún delicado problema de salud, explicó la doctora Helga Solis, gerente clínico del Hospital Sabogal.

 

Indicó que el programa también facilita el soporte espiritual y ayuda a liberar tensiones tanto a padres como al personal del servicio que ha mejorado su calidad de atención aplicando valores éticos y trato solidario, entregando mejor respuesta a las necesidades de los asegurados.

 

El congresista enfatizó que es encomiable el trabajo que realizan con el apoyo a padres angustiados por la salud de sus hijos, lo que es muy importante en el mundo actual, en el que el amor al servicio está devaluado. Destacó la importancia de recuperar valores como la solidaridad y el respeto

 

Durante la ceremonia los padres acompañados de sus hijos prestaron testimonio de lo importante que fue para ellos contar con la presencia de los integrantes de este programa, médicos, enfermeras y técnicos, que les brindaron el soporte emocional y espiritual que requerían, con un trato humanitario y basado en la fe cristiana.

 

La licenciada en enfermería Margot Gutarra, explicó que el equipo brinda cuidado al binomio madre-niño colaborando en todo el proceso de aflicción e integrándolos al cuidado de su bebe hospitalizado. Les enseñan los cuidados apropiados de salud y los instruyen acerca de la atención que debe recibir el recién nacido en el hogar.

 

Al finalizar la ceremonia los niños y padres recibieron regalos y compartieron la torta de aniversario.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.