Más de 100 personas entre niños del nivel primario de la Institución Educativa Arcángel Micael y asegurados del Policlínico Metropolitano de Huancayo de la Red Asistencial Junín de EsSalud, portaron pancartas con mensajes alusivos al Día Mundial del riñón, recorrieron los pasillos y consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, a fin de crear conciencia entre los pacientes sobre el cuidado de este importante órgano.
“Cuidemos nuestro riñón, tomemos agua”, fue la frase que coreaban a viva voz, los niños entre 6 y 12 años de edad, mientras caminaban por las instalaciones de este importante hospital, logrando llamar rápidamente la atención de los asegurados, familiares y personal asistencial.
Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, señaló que previamente a la caminata, los niños del primer al sexto grado de primaria conjuntamente con sus docentes, recibieron charlas sobre la importancia y el cuidado de los riñones.
“La presente actividad busca sensibilizar a la población en general para disminuir los casos de enfermedades renales en nuestros niños”, indicó el funcionario.
Cabe resaltar que, durante el ejercicio preventivo promocional, los médicos y el personal de enfermería del Policlínico Metropolitano de Huancayo acompañaron a los participantes. Al término compartieron un refrigerio saludable a base de frutas y agua.
DATO:
Por el Día Mundial del Riñón, los diferentes Centros de Atención Primaria que forman parte de la RAJunín, han extendido sus actividades como charlas, capacitaciones, pasacalles, caminatas y conversatorios hasta la cuarta semana de marzo.