Rosa Sillcahue Chaco de 29 años de edad, dio a luz de manera prematura a dos tiernas mellizas de 6 meses y 3 semanas, Mayra Maricielo y Maricruz Eliana, el pasado 22 de febrero en Arequipa.
Su alegría se tornó en desesperación cuando, luego de algunas semanas, su pequeña Marya Maricielo, por su prematuriedad, presentó una retinopatía: un serio riesgo de perder la visión. Sin embargo gracias al profesionalismo de nuestros médicos de EsSalud, la bebé pudo ser intervenida con éxito.
Los médicos oftalmólogos de EsSalud del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo intervinieron, el pasado 28 de marzo, a la menor Mayra Maricielo y a través de un rayo láser se le fijó la retina y se evitó su pérdida.
El láser oftálmico permitió que la intervención a la recién nacida se de sin riesgo de infección, casi sin dolor, y sin necesidad de hospitalización.
Esta ha sido la primera intervención que se le practicó a esta pequeña bebé, pero de requerirse más, EsSalud Arequipa, aseguró que asumirá el costo que generen dentro de la complementariedad con el sector Salud bajo el objetivo del restablecimiento de la salud de todos los peruanos, afirmó Fernando Farfán Delgado, Gerente Red Asistencial Arequipa.
Sillcahue Chaco se encuentra inscrita en el Seguro Integral de Salud, por su condición de extrema pobreza. Ella y su esposo luchan por sacar adelante a sus 4 hijos, de 10 y 3 años y ahora a sus pequeñas mellizas de un mes y medio, que por haber nacido prematuras recibirán un control médico permanente.