Paciente contagiada con rabia humana respira por sí sola

  • Médicos de Hospital de EsSalud en Arequipa le retiraron  ventilación artificial
  • Paciente es el único caso de gestante en el mundo que ha logrado sobrevivir a la enfermedad

 

La paciente M.C.C. (28 años), contagiada con el virus de la rabia canina, responde positivamente al tratamiento médico que se le brinda en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa.

 

El gerente de la Red Asistencial, Fernando Farfán, informó que la paciente se encuentra estable y ya respira de manera autónoma sin utilizar ventilación mecánica.

 

Por su parte el Dr. Pedro Alcázar, médico Intensivista de EsSalud detalló que la paciente no ha tenido mayores complicaciones, aunque su función cerebral todavía es minina, dada la grave encefalitis causada por el virus de la rabia.

 

“Su sistema nervioso responde ante algunos estímulos, por lo que desde que se encuentra estable, recibe terapia física para contribuir a su recuperación”, detalló el galeno.

 

El Dr. Alcázar resaltó que gracias al tratamiento aplicado se han superado los problemas metabólicos y alteraciones hormonales que presentaba, logrando que en la actualidad se encuentre estable.

 

“Luego de salir del coma inducido la paciente no ha presentado mayores complicaciones, por lo que se encuentra en etapa de recuperación cerebral, hasta donde su organismo lo permita”, explicó el especialista.

 

La paciente fue mordida por un can infectado con rabia el pasado 13 de agosto, y hasta la fecha es el único caso en el mundo de una gestante que ha logrado sobrevivir.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.