La Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud – EsSalud- ya cuenta con el servicio de hemodiálisis que beneficiará a los asegurados de la zona que padecen de insuficiencia renal, lo que evitará que viajen fuera de la región para recibir este importante tratamiento.
El director de la Red Asistencial de EsSalud Ucayali, doctor Gilder Pinedo Pinedo, informó que son un total de 34 pacientes asegurados quienes recibirán el tratamiento de hemodiálisis, gracias a la suscripción del contrato con el Centro Nefrourologico del Oriente SAC.
Agregó que el documento tiene vigencia de un año, y entre sus beneficios se contempla contar con el servicio de siete máquinas de Hemodiálisis, además de personal asistencial especializado.
El equipo de profesionales que brindará el servicio de hemodiálisis consta de un nefrólogo, un enfermero, dos técnicas de enfermería, nutricionista, psicólogo, asistenta social y personal técnico capacitado en mantenimiento y reparación de equipos de hemodiálisis.
Cabe mencionar que el servicio de hemodiálisis se brinda a los pacientes con insuficiencia renal crónica; es decir, a aquellos cuyos riñones no funcionan adecuadamente. Este tratamiento se vale de una máquina que cumple las funciones del riñón y sirve para purificar la sangre de los pacientes, cuya vida depende de dicho procedimiento.