La evidencia científica demuestra que tan importante son las vacunas para prevenir enfermedades mortales en los niños, informaron los médicos pediatras de la Red Asistencial Ucayali en el marco de la campaña de vacunación que el hospital II y los centros asistenciales de EsSalud que han iniciado en el presente mes.
Para ello, los consultorios atención integral del niño “CAINA” del hospital II EsSalud, están convocando a los padres con niños menores de 5 años, apersonarse al servicio para que sus niños reciban sus vacunas, de esta forma protegerlos ante cualquier enfermedad.
Al respecto la Mg. Jackeline Ashiyama Vega, responsable de la campaña de vacunación informó que para facilitar el acceso a los pacientes a partir de la fecha los módulos tres, cuatro y seis estarán facilitando las citas de vacunación en los horarios de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
También se ha previsto que los pacientes interesados en vacunar a sus hijos puedan separar sus citas de vacunación llamando al teléfono de EsSalud en Línea 586090, de lunes a domingos de 6:00 a.m. a 10:00 de la noche.
Ashiyama Vega, detalló que para impulsar esta campaña la institución tiene preparado realizar todos los jueves el taller de alimentación complementaria para madres denominado “Comiditas para mi Llullito”.
En este taller las madres serán entrenadas en la preparación de los alimentos para sus bebes, desde el proceso de selección de los ingredientes, hasta los trucos para los que no quieren comer.
Para participar en los talleres los niños deben tener entre 6 y 11 meses de edad y ser atendidos en EsSalud. Las inscripciones se vienen realizando en los consultorios de CAINA del hospital de EsSalud, de lunes a viernes en horarios de 9 a 11 de la mañana.
DATO SOBRE STOCK DE VACUNAS:
El hospital II y los centros asistenciales de EsSalud Ucayali se encuentran completamente abastecidos de las siguientes vacunas:
BCG (tuberculosis), hepatitis B para recién nacidos, para los niños de 2,4 y
6 meses polio, pentavalente, neumococo y rotavirus, además influenza para niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años y gestantes.
También se cuenta con vacunas para sarampión, rubeola y papera, fiebre amarilla y refuerzos para niños de 1 año a más. En resumen la institución cuenta con todas las vacunas en stock.