La contratación de un médico para mejorar la calidad de la atención entre la población asegurada del distrito de Negritos de la provincia de Talara, en Piura, es la prioridad que se ha planteado la actual gestión de la red asistencial de EsSalud en la región.
Con esa finalidad se ha dispuesto la contratación de un médico PAAD (Programa de Prestación de Atención Ambulatoria Descentralizada). Ello implica que un médico especialmente contratado por la red podrá atender en su consultorio particular a los pacientes asegurados. El costo de estas atenciones será asumido totalmente por EsSalud.
La presencia de este médico PAAD se sumará a la atención que actualmente brinda en Negritos un médico de EsSalud, lo que permitirá incrementar de 200 a 500 las atenciones médicas mensuales en la Posta Médica de ese distrito, según informó el Dr. Roxy Polo Bardales, gerente de la Red Asistencial Piura del Seguro Social de Salud.
“Negritos tiene una población de doce mil habitantes, de los cuales seis mil son asegurados y en su mayoría población adulta mayor. El 40% de esta población padece de diabetes e hipertensión arterial, enfermedades crónicas no transmisibles” aseveró el doctor Polo Bardales.
Asimismo, añadió que en un mes se contaría con un médico general, una enfermera, una obstetriz y odontólogo, profesionales del servicio urbano marginal.
De este modo, se busca mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población piurana.