Más de 400 personas entre niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, participaron en un colorido pasacalle organizado por la Red Asistencial Piura de EsSalud, que recorrió las principales arterias de la ciudad norteña, difundiendo la importancia de la práctica de estilos de vida saludables.
La actividad se inició en la Plazuela Ignacio Merino y contó con la presencia de delegaciones de diferentes establecimientos de salud y universidades, como el Hospital Regional, Hospital II Jorge Reátegui Delgado, CAP III Castilla, CAP III Tambogrande, CAP III Metropolitano y las Escuelas de Enfermería y Psicologías de la Universidad Nacional de Piura, César Vallejo, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y Colegio San Miguel de Piura. Asimismo, participaron funcionarios, personal administrativo y asistencial de la Red Asistencial de Piura.
El objetivo fue contribuir a generar estilos de vida y conductas saludables, que promuevan en la persona condiciones de bienestar y satisfacción en su vida cotidiana.
La organización del evento, con motivo de la “Semana de Salud Mental, Cultura de Paz y Buen Trato” estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la RAPI.
Culminado el pasacalle se realizó un show artístico el cual se realizó en el Parque Infantil.