Policlínico atiende exitosamente parto en Sala de Urgencias

La preservación de la vida es lo más importante. La paciente Luz Calderón Victoria de 32 años, nunca se imaginó que el tráfico y los dolores debajo del vientre, la desviarían de su destino original -el Hospital de Emergencias Grau donde esperaba dar a luz-, hacia la sala de urgencias del Policlínico Francisco Pizarro, donde resultó atendida por alumbrar a una hermosa niña.

 

Luz Calderón ingresó a las 10:20 a.m. al centro asistencial acompañada de su esposo, fue evaluada y empezó a sentir fuertes contracciones. En ese preciso instante los profesionales de la salud, rápidamente acondicionaron la sala de urgencias del policlínico, para convertirla en sala de parto. Desde el 2001 no se atendían

 

En esta sala la paciente en mención, da a luz a una hermosa niña de nombre Luana cuyo peso es de 3,7 kilos y se encuentra estable, sin complicaciones, gracias a la rápida acción del personal multidisciplinario que la atendió, actualmente la niña es monitoreada y en espera de ser transferida al Hospital de Emergencias Grau, para una evaluación de rutina.

 

La doctora Karina Tejada Lara Directora del Policlínico Pizarro se mostró orgullosa de su equipo de profesionales a cargo del parto “Esto demuestra la capacidad que tiene nuestro personal altamente calificado, si bien es cierto no contamos con una sala de parto, hemos realizado nuestra labor”.

 

Asimismo la profesional de la salud resaltó “han pasado 13 años para que vuelva a nacer un niño en este policlínico. Desde ese tiempo hasta ahora solo atendemos urgencias y referimos a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico. Pero hoy se produjo la emergencia y atendimos de inmediato a la asegurada para preservar la vida de la madre y su bebé”.

 

Por otro lado Luz Calderón Victoria se mostró alegre con la atención brindada por el personal del Policlínico Pizarro, ella sostuvo que se encontraba camino al Hospital de Emergencias Grau, pero por las contracciones, tuvo que ir al lugar más cercano donde finalmente dio a luz una hermosa niña, sin complicaciones.

 

Mientras Adilio Ramos Damason (32) esposo de la gestante, mostró su satisfacción por el nacimiento de la pequeña Luana, “Los médicos me han dicho que está estable y la van a transferir a un hospital de mayor nivel, para una evaluación de rutina, estoy muy agradecido por la rápida intervención del personal del Policlínico Pizarro”, sostuvo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.