Policlínico Chincha y Editorial Bruño se unen para fomentar prevención y promoción de la salud

Se desarrollarán actividades preventivas y de promoción de la salud a favor de los trabajadores.

Con el objetivo de extender la cobertura de atención y cumpliendo los lineamientos institucionales, el Policlínico Chincha de la Red Asistencial Rebagliati celebró una alianza estratégica con la Asociación Editorial Bruño, del distrito de Breña, a fin de articular esfuerzos orientados al mejoramiento de las condiciones de salud y bienestar de la población.

 

“Como institución, buscamos desarrollar acciones de promoción de la salud como la educación para mejorar estilos de vida y de prevención de la salud para la detección precoz de las enfermedades. Mediante estas herramientas, buscamos un óptimo estado de salud integral de los trabajadores de la Editorial Bruño”, señaló el doctor Ego García Boyer, director del Policlínico Chincha.

 

Por este motivo, en esta alianza, la Seguridad Social se compromete a desarrollar actividades de educación para la salud, así como también actividades preventivas de enfermedades prevalentes en los trabajadores, realizando el diagnóstico precoz de patologías para posterior intervención a través de las diferentes estrategias que cuenta EsSalud.

 

Por su parte la Editorial Bruño, representada por el hermano Miguel Luna García, brindará las facilidades a los profesionales del Policlínico Chincha para desarrollar las actividades de acuerdo al plan de trabajo.

 

En tal sentido ambas instituciones se han comprometido a ejecutar actividades preventivas y de promoción de la salud, dentro de las cuales se incluye el Programa de Reforma de Vida Renovada, que es una estrategia para identificar factores de riesgo para la salud de los trabajadores, con la finalidad de disminuir el estrés, ausencias laborales por enfermedad, mejorar el rendimiento, cultivar hábitos saludables y que la empresa pueda contar con trabajadores saludables.

 

El funcionario informa que, la ejecución de actividades se iniciará con una campaña de tamizaje, que estará dirigida a los trabajadores de la Editorial Bruño y ofrecerá atenciones dirigidas para el diagnóstico precoz del síndrome metabólico, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros..

 

Cabe señalar que el síndrome metabólico está formado por un grupo de factores de riesgo que, afecta en su mayoría a personas en torno a los 35 años, que han adoptado malos hábitos de alimentación y realizan escasa actividad física. “Es importante su detección precoz porque predispone a las personas a desarrollar enfermedades cardiacas y Diabetes tipo 2”, recomienda el doctor García Boyer.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.