Policlínico Chincha y Serpost buscan mejorar salud de trabajadores

Con el fin de fomentar entornos de trabajos saludables y en  el marco del desarrollo de la Promoción de la Salud para mejorar los estilos de vida de la población asegurada, el Policlínico Chincha dio inicio a un plan de trabajo conjunto para el año 2015 con Serpost, sede Pueblo Libre y Breña.

 

De esta manera, ambas entidades inician así procesos para la mejora continua en materia de promoción y protección de la salud, seguridad y bienestar de un promedio de 90 trabajadores, con actividades que incluyen la implementación del exitoso Programa “Reforma de Vida”, además de jornadas de promoción y de educación de la salud.

 

Por su parte, el doctor Ego García Boyer, director del mencionado centro asistencial, insistió en la necesidad de fortalecer y reconocer el trabajo de las empresas e instituciones en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus colaboradores, así como fomentar y promover la cultura de la salud, con un enfoque integral e integrado a nuestras prestaciones asistenciales.

 

“Venimos evaluando las actividades ejecutadas con las empresas aliadas el año 2014, por ejemplo ya se ha iniciado este proceso con la Empresa Bruño analizando los logros obtenidos y las deficiencias encontradas, para mejorar nuestras futuras acciones”, señaló el funcionario.

 

Cabe señalar que los Programa “Reforma de Vida” y “Pausa activa en el trabajo” son estrategias que EsSalud ha puesto en marcha a nivel nacional para prevenir las enfermedades no transmisibles, mejorando los estilos de vida de nuestros asegurados, fomentando la alimentación saludable y actividad física, y así poder hacer frente a nuevas epidemias como la hipertensión, diabetes y obesidad.

 

“Nuestro objetivo es enseñar a fomentar la reforma de vida hacia un estilo de vida saludable en los trabajadores, evitando la prevalencia de enfermedades crónicas y mejorando la calidad de vida”, puntualizó el doctor García Boyer.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.