Con el propósito de fortalecer la calidad de atención a los asegurados y brindarles diversas comodidades, la Red Asistencial Junín de EsSalud renovó la pérgola del Policlínico Metropolitano Huancayo, en beneficio de más de 110 mil asegurados adscritos al establecimiento. De este modo, se protege de las lluvias, granizadas y el frio a los pacientes que acuden al nosocomio.
El doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud manifestó que la nueva construcción se habilitó mediante una obra de rehabilitación de la estructura y la cobertura de la pérgola de acceso al Policlínico Metropolitano Huancayo, con una inversión de 303 mil 276 soles. La estructura está conformada de bases de fierro con y planchas de aluzinc. Las columnas fueron ancladas en dados de concreto, considerando las condiciones climáticas extremas de la región.
Del mismo modo, se implementó un sistema de iluminación completo en sus tres cuerpos, accionados automáticamente por un temporizador programable con luminarias inteligentes para contribuir al ahorro de energía. La nueva pérgola abarca una extensión de 700 metros cuadrados.
“El mejoramiento de los servicios de salud no solo se refleja en la contratación de especialistas médicos y modernos equipos. También, consiste en mejorar las condiciones de estancia que un asegurado tiene en los establecimientos de salud” acotó el funcionario de EsSalud Junín.
En la presentación de la nueva pérgola participaron los trabajadores del Policlínico, quienes manifestaron que esta obra contribuye al desarrollo de su trabajo, en mejores condiciones. Además, permitirá utilizar espacios para el desarrollo de los talleres de actividad física y baile, dirigidos a los adultos y adultos mayores y campañas demostrativas de prevención y promoción de la salud.