Policlínico Próceres atiende 65 mil consultas médicas beneficiando a asegurados de Lima Sur

Centro asistencial celebra 31 aniversario de creación

Cerca de 75 mil asegurados que viven en los distritos de Santiago de Surco, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se beneficiaron con las 65 mil consultas médicas anuales que realizó el Policlínico Próceres de la Red Asistencial Rebagliati (RAR), centro asistencial que celebró 31 años al servicio de los asegurados del sur de Lima.

 

“Felicito a los trabajadores de este centro asistencial porque es gracias a su entrega, dedicación y compromiso con el asegurado que podemos desarrollarnos como institución y coronar con éxito nuestras metas”, señaló la doctora Susana Casaperalta Valle, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la RAR, durante la ceremonia de aniversario.

 

La funcionaria informó que el equipo de gestión viene diseñando una nueva cartera de atención primaria en la que busca unir el entorno familiar con el aspecto laboral, lo que beneficiará al asegurado y a sus derechohabientes con una atención integral. “El éxito de esta nueva política de salud marca un nuevo horizonte de mejora en la atención con prevalencia en la prevención”, añadió.

 

Cabe señalar que este policlínico es un establecimiento de salud de nivel I que brinda atención en los segmentos del niño / adolescente, adulto / adulto mayo y mujer / gestante. Su creación, junto con la de otros establecimientos de EsSalud en el año 1983, surge como una alternativa para solucionar el problema de la consulta externa de los hospitales nacionales, buscando la descentralización de la misma.

 

Por su parte, el doctor Juan Pablo Lescano Bazán, director del Policlínico Próceres, reconoció la sensibilidad humana de sus colaboradores hacia el paciente y felicitó el trabajo en equipo que desarrollan para cumplir con los objetivos institucionales. “Nuestro centro asistencial muestra muchos avances y se consolida como una organización de salud que tiene importantes estrategias de atención integral para sus asegurados”, aseguró.

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