POLICLÍNICO PRÓCERES YA ESTÁ INCLUIDO EN PROGRAMA ESSALUD FAMILIA

En beneficio de 10 mil familias de asegurados pertenecientes al Policlínico Próceres de la Red Asistencial Rebagliati del Seguro Social de Salud, se iniciaron las actividades del programa “EsSalud Familia”, que permitirá a los derechohabientes de los asegurados recibir atención preventivo – promocional de salud en su vivienda, trabajo y comunidad.

 

En el auditorio del salón comunal Micaela Bastidas de la urbanización Próceres, en Surco, se dio inicio a este programa que está directamente orientado a promover la salud preventiva entre los asegurados, para poder detectar a tiempo sus problemas de salud y promover estilos de vida saludables.

 

Este programa que lleva el médico al domicilio de los asegurados, fue inaugurado el 30 de marzo pasado por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra.

 

La primera etapa comprende diez centros piloto, luego se extenderá a los demás establecimientos de salud, en todo el país.

 

“Esperamos beneficiar a 10 mil familias adscritas al Policlínico Próceres. Para ello un equipo de salud, capacitado exclusivamente para este programa, catalogará los riesgos que podrían existir en el ambiente familiar”, recalcó la doctora Milagros Coral Guerra, directora del policlínico. Señaló que se utilizarán fichas familiares para poder realizar un seguimiento del grupo y establecer una atención prioritaria a pacientes menores de 5 años, mujeres gestantes y adultos mayores.

 

“EsSalud Familia está dirigido a la promoción y prevención de la salud, beneficiando a los asegurados adscritos al policlínico Los Próceres, quienes serán evaluados en primer término en el aspecto biopsicosocial”, explicó por su parte el doctor Wilfredo Zevallos, quien inauguró el programa Surco, en representación del doctor Rino García, Gerente General de Prestaciones de Salud.

 

Cabe señalar  que los diez centros piloto donde funcionará “EsSalud Familia” son los centros asistenciales Alfredo Piazza, Huaycán, Lurín, Surquillo, Próceres, Bellavista, Zarumilla, Contamaná, San Juan y Carhuaz. A fin de año se aplicará el modelo en el resto de centros asistenciales del país.

 

Con este proyecto se cambia radicalmente el modelo de atención tradicional de los sistemas de salud y la práctica médica que tenían como único objetivo curar la enfermedad.

 

Con “EsSalud Familia” se tendrá un diagnóstico familiar, tratamiento preventivo oportuno y estilos de vida saludables, con el objetivo de evitar complicaciones de enfermedades preexistentes.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.