Con el objetivo de lograr la reinserción sociolaboral de la persona con discapacidad, EsSalud lanzó el programa “Emprende”, cuya finalidad es la exhibición y comercialización de productos artesanales elaborados por los integrantes de los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional CERP, quienes fueron previamente capacitados por el Seguro Social de Salud.
Los mencionados productos se exhiben actualmente en el “Mega Evento Itinerante de Exposición y Comercialización de Productos Artesanales”, ubicado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y tienen como motivo las celebraciones por el “Día de la Madre”. El horario de atención es de 8 y 30 de la mañana a 6 de la tarde.
En esta exposición participan 70 usuarios de los Centros de Rehabilitación Profesional CERP del Callao y La Victoria, quienes ofrecen productos elaborados por ellos mismos.
Los productos de mayor demanda son las bisuterías elaboradas con piedras de murano y amatista, las carteras tejidas a crochet y las tarjetas en filigrana y en plumas, con motivo del “Día de la Madre”.
“EsSalud apuesta por la reinserción a la actividad productiva de nuestra población asegurada con discapacidad. Por ello hemos lanzado el programa Emprende, con iniciativas y estrategias, como esta feria” destacó la doctora Rossana Apaza Pino, gerente central de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social de Salud.
Asimismo, afirmó que los emprendedores fueron capacitados durante dos meses en talleres de manualidades, artesanías, costura, cerámica y otros, para elaborar productos de calidad.
Finalmente, informó que también en Arequipa, Piura y Puno se viene realizando estas ferias.