En relación con las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación, EsSalud informa lo siguiente:
1.- El 16 de enero de 2001 el Presidente del Gobierno de Transición, Dr. Valentín Paniagua, reincorpora en sus labores al actual presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, despedido a principios de los años noventa.
2.- El 3 de mayo de 2007, el Dr. Vidal fue despedido nuevamente, por lo que se procedió a la liquidación de los beneficios sociales correspondientes. Dicha liquidación fue elaborada teniendo en cuenta los alcances del régimen laboral de la actividad privada, Decreto Legislativo 728, marco normativo bajo el cual fue reincorporado el año 2001.
3.- No existen en la institución procesos administrativos ni de control que comprendan al actual presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.
4.- La actual gestión de EsSalud, para revertir el desorden administrativo y de gestión, viene implementando medidas como la paralización de tercerizaciones indebidas, la revisión de los contratos de asociación público privada, la compra adecuada de medicamentos, la investigación de indemnizaciones ilegales, entre otras acciones.
EsSalud se reafirma en el trabajo para el logro de los objetivos estratégicos de la gestión: atención integral y de calidad a los asegurados, garantizar la sostenibilidad financiera, extender la cobertura de la seguridad social y la lucha frontal contra la corrupción con una gestión transparente basada en el mérito.