Presencia de Hospital Perú en Chimbote permitirá reducción de tiempo de espera para obtención de citas

Gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, informó que atenciones beneficiarán a más de cuatro mil asegurados

El tiempo de espera que deben realizar los asegurados para obtener una cita se redujo de 60 a tres días, gracias a la labor que desde el jueves 23 realizan los médicos especialistas del equipo de campaña del Hospital Perú de esta institución.

 

El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, Dr. Jorge Campos Echeandía, destacó esta información señalando que beneficiará a más de cuatro mil asegurados que tenían que realizar esperas prolongadas para poder obtener una consulta. “La reducción del tiempo de espera es un logro de gestión en beneficio de los pacientes a quienes nos debemos y por los que venimos desarrollando una serie de mejoras”, sostuvo.

 

Campos Echeandía señaló que son once los médicos especialistas que atenderán durante diez días en doble horario, incluyendo sábados y domingos.

 

Agregó que para ser atendidos, los asegurados deben llamar a la central telefónica de EsSalud y luego acercarse a los consultorios que se han acondicionado en el Hospital III de la urbanización Laderas del Norte. De igual manera, se atenderá a los pacientes que tengan una referencia activa procedentes de UBAP Chimbote, Hospital I – Cono Sur y centros médicos de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.

 

Por su parte el coordinador del Hospital Perú, Dr. David Orihuela Manrique, mencionó que llegan a nuestra ciudad con médicos especialistas de amplia experiencia y calidad profesional y con la mejor disposición para atender a los pacientes que se encuentran en lista de citados para las especialidades con mayor demanda como neurología, dermatología, gastroenterología y traumatología

 

También se atenderá a las personas que requieran citas de pediatría, ginecología, otorrinolaringología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, medicina general y odontología, a las que se sumarán los servicios de ecografía, laboratorio, rayos X y farmacia.

 

Para acceder a una consulta, los asegurados pueden llamar a la central telefónica de EsSalud en Línea 48-3230, de lunes a domingo, en horario corrido de 8 de la mañana a 10 de la noche o acercarse a los Módulos de Atención del Hospital Iii con sus documentos de identidad.

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