Con el propósito de fortalecer la atención a la población asegurada de Lambayeque, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, se reunió con el Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, quienes saludaron los esfuerzos de la actual gestión por brindar una atención oportuna y de calidad a los millones de pacientes en todo el país.
En el cordial encuentro se abordó la futura construcción de un edificio de cuidados críticos, que incluye un centro de emergencia en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga. También, el mejoramiento de Centro Médico de Cutervo y la construcción del Hospital de Alta Complejidad Chiclayo y propuestas de médicos y trabajadores para fortalecer el buen trato a los pacientes, dentro de la política de humanización que se promueve en el Seguro Social.
La titular de EsSalud escuchó las inquietudes de los médicos y del Gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Ernesto Castañeda y comprometió el apoyo de los altos funcionarios de la institución para habilitar las partidas presupuestales a fin de que se inicien los estudios de preinversión.
El doctor Pedro Pablo García, presidente del Cuerpo Médico, saludó la convocatoria de la doctora Baffigo para mejorar la atención de los asegurados de Chiclayo y solicitó acelerar la compra de equipos por reposición y la ampliación de plazas para especialistas.
Para responder las inquietudes de los médicos participaron de la reunión los funcionarios Milagros Sánchez, Gerente de Prestaciones de Salud; Natalie Minaya, Gerente de Gestión de las Personas; Ursula Mota, Gerente Central de Logística y Hernán Cevasco de la Gerencia de Infraestructura, entre otros.
Este encuentro forma parte del ciclo de reuniones de la Presidencia Ejecutiva con los cuerpos médicos de los hospitales y policlínicos de EsSalud, para explicar la nueva estructura orgánica y la política que se está ejecutando para brindar un mejor servicio a los asegurados.