- Titular del Seguro Social destacó que el apoyo del sector privado ha sido fundamental para atender a los asegurados
El trabajo en conjunto con el sector privado ha permitido que aumente el grado de satisfacción de los asegurados y se reduzca el tiempo de espera en los hospitales del Seguro Social, aseguró la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo durante su participación en el Primer Congreso Internacional Derechos Ciudadanos 2014, organizado por la Superintendencia Nacional en Salud (SUSALUD) realizada el pasado 18 de diciembre.
Durante su exposición, la Dra. Baffigo destacó la política de humanización de los servicios asistenciales que emprende el Seguro Social de Salud, el mismo que ha permitido suscribir contratos con 11 clínicas en Lima y Callao para brindar atención primaria: “Esta medida ayudará a descongestionar los hospitales del Seguro Social para brindar atención oportuna y humanizada priorizando la atención a nuestros asegurados que son nuestra razón de ser”, afirmó.
Señaló que EsSalud busca promover la ética y los valores en los trabajadores y el respeto hacia los millones de asegurados, poniendo como ejemplo las capacitaciones al personal y la puesta en marcha de campañas para sensibilizar al personal sobre el respeto al paciente.
“La humanización no solamente es atender con calidez, sino que los pacientes tengan acceso a prestaciones de salud en forma oportuna y de calidad, ese es nuestro objetivo”, expresó la Dra. Baffigo.
En ese sentido, puso como ejemplo la implementación del Súper Plan Confianza que ha desembalsado 19 mil intervenciones quirúrgicas, de las cuales 75% se realizaron en hospitales de EsSalud.
Además, destacó la implementación del Centro de Telemedicina para llevar atención especializada a distanciay la construcción de cinco nuevos hospitales en Abancay, La Libertad, Tarapoto, Villa María y el Callao, los dos últimos bajo la modalidad de Asociación Público Privado (APP).