Presidenta Ejecutiva de EsSalud dialogó por chat con los asegurados

  • En exitoso evento on line, recibió sugerencias y comentarios sobre la política de humanización de los servicios de salud.

 

Continuando con su política de acercar a la población a los servicios de salud, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, dialogó vía chat con los usuarios de las redes sociales, a fin de escuchar sus comentarios y  sugerencias respecto a la política de humanización de los servicios que brinda el seguro social.

 

 

Durante una hora, los cibernautas pudieron formular sus inquietudes y también reconocieron los esfuerzos de EsSalud por fortalecer las atenciones de millones de asegurados y plantearon algunas recomendaciones que fueron acogidas por la doctora Virginia Baffigo.

 

 

A través del chat EsSalud Informa, “Aportes para la humanización de los servicios de EsSalud” realizado hoy, Baffigo De Pinillos mantuvo un ameno dialogo virtual con los asegurados, a quienes agradeció sus aportes a esta cruzada que busca una mejor atención a los asegurados de las 29 redes asistenciales de todo el país.

 

 

La Presidenta Ejecutiva también aprovechó este evento on line para comunicar los avances realizados por su gestión y tomar nota de algunos casos expuestos por los usuarios de las redes sociales, a fin de realizar el respectivo seguimiento de la situación o caso expuesto.

 

 

También participó en este chat la Oficina de Atención al Asegurado, representada por el Dr. Fidel Pintado, quien recogió las quejas  formuladas por los usuarios con la finalidad de que se realice un contacto cercano y se dé solución a sus reclamos.

 

 

El chat EsSalud Informa, es una iniciativa implementada desde enero de este año y busca propiciar un diálogo permanente y amigable entre el Seguro Social y sus afiliados mediante el uso de las redes sociales, acercándolos a los funcionarios, absolviendo sus dudas en tiempo real y resolviendo sus quejas.

 

 

Estos chats han sido visualizados por 418,507 personas, solo en la red social Facebook. Los temas más visualizados son relacionados a Atención/Defensoría del Asegurado, Prestaciones Económicas, Aseguramiento y convocatorias.

 

 

En el caso de las consultas, solo en Facebook, se han obtenido 2,417 consultas que incluyen consultas, aportes, quejas, peticiones y denuncias.

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