Presidenta Ejecutiva de EsSalud dialogó por chat con los asegurados

  • Evento online permitió que la Dra. Baffigo realice una rendición de cuentas entre cibernautas sobre los avances de gestión del año 2015

 

Continuando con la política de transparencia y rendición de cuentas, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, dialogó vía chat con los usuarios de las redes sociales, a fin de responder a sus inquietudes respecto a las acciones emprendidas por la mejora de los servicios de salud.

 

Durante una hora, los cibernautas además de formular sus inquietudes, también reconocieron los esfuerzos de EsSalud por fortalecer las atenciones de millones de asegurados y plantearon algunas recomendaciones que fueron acogidas y respondidas oportunamente por la doctora Virginia Baffigo.

 

“Estamos muy contentos de haber compartido este espacio de intercambio de opiniones y rendición de cuentas con todos nuestros afiliados través del chat. Han sido varios personas que nos han enviado sus consultas y sugerencias sobre la gestión, logística y humanización de los servicios, por lo que considero un acierto que nuestra institución esté desde hace meses en contacto con ellos por esta vía” indicó la Presidenta de EsSalud.

 

También participó en este chat la Oficina de Atención al Asegurado, representada por la Dra. Yolanda Falcón, quien recogió las quejas  formuladas por los usuarios con la finalidad de que se realice un contacto cercano y se dé solución a sus reclamos de manera inmediata.

 

Este evento online se realizó como antesala a la 3° Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Hablemos en Confianza” que se realizará el jueves 26 de noviembre en el Coliseo Manuel Bonilla (Miraflores), donde la Presidenta de EsSalud comunicará los avances realizados por su gestión durante el último año.

 

El chat EsSalud Informa, es una iniciativa implementada desde enero de este año y busca propiciar un diálogo permanente y amigable entre el Seguro Social y sus afiliados mediante el uso de las redes sociales, acercándolos a los funcionarios, absolviendo sus dudas en tiempo real y resolviendo sus quejas.

 

Estos chats han sido visualizados por 797,640 personas, tan solo en la red social Facebook, lográndose obtener 4,468 participaciones que incluyen consultas, aportes, quejas y peticiones en temas referentes a prestaciones de salud, aseguramiento y prestaciones económicas.

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