Con la finalidad de llevar más salud a nuestros asegurados, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, inspeccionó las instalaciones del Hospital I María Reiche Neumann del distrito de Marcona.
Durante su recorrido constató que las instalaciones del hospital no pueden ser refaccionadas, como lo certifican diversos informes técnicos de infraestructura, que determinan que el inmueble presenta serios daños en su estructura, por la antigüedad y los constantes sismos que ocurren en esta región.
Ante esta realidad, la titular de EsSalud informó que el nuevo hospital será construido en un periodo de aproximadamente tres años y la inversión se calcula en 35 millones de nuevos soles, indicó además que la infraestructura contará con aisladores sísmicos necesarios para la zona y ecoeficiencia energética.
Actualmente se está preparando la convocatoria para elaborar el perfil de factibilidad que dentro de algunos meses estará listo. Este nuevo hospital contará con nuevos profesionales médicos, técnicos y administrativos que reforzarán al equipo que actualmente viene trabajando en Marcona.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, en compañía del congresista José Luis Elias Avalos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, recorrieron los ambientes donde funcionará temporalmente el hospital. Se trata de tres locales que vienen siendo acondicionados, con el objetivo de continuar brindando la atención médica y oportuna a nuestros asegurados de Marcona.
La visita concluyó en Nazca, donde se constató la calidad de la infraestructura y las atenciones médicas que se prestan en esta parte de la región Ica.