- Sostuvo importantes reuniones para garantizar la próxima construcción del Hospital de Alta Complejidad en esta región.
Una visita de inspección y coordinación a la Red Asistencial Piura realiza la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo, quien llegó a esta ciudad para desarrollar importantes actividades, que buscan impulsar la calidad y comodidad de más de 567 mil asegurados con los que cuenta esta región.
La titular de EsSalud participó esta mañana en una reunión de trabajo con el Alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda, el representante de Pro Inversión, Ing. Mario Hernández y la arquitecta María Elena Fernández, así como también con las empresas privadas Electro Nor Oeste – ENOSA y la empresa de agua y saneamiento, EPS Grau.
Los representantes de estas empresas, expresaron su compromiso para viabilizar las obras de los servicios básicos, para poder desarrollar a futuro la próxima construcción del Hospital de Alta complejidad de Piura, que se edificará en un terreno de 5 hectáreas, ubicado en la parcela “J” de la zona industrial, cedido por la Municipalidad de Piura.
Posteriormente, sostuvo una reunión con el Presidente Regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán quien también expresó su deseo en apoyar e impulsar los trabajos que redunden en beneficio de su población, relacionados a temas de salud.
Acompañó en todo momento a la Dra. Baffigo, el Gerente de la Red Asistencial Piura del Seguro Social, el Dr. Pedro Ojeda.
En horas de la tarde, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital III José Cayetano Heredia, donde dialogaron con trabajadores y asegurados para verificar la calidad de atención. Recorrieron también los servicios de emergencia, hospitalización, pediatría y diagnóstico por imágenes.
Cabe mencionar que la Presidenta Ejecutiva, también sostuvo una reunión de gestión con los principales funcionarios de la Red para evaluar otros proyectos de inversión pendientes.
Durante la reunión de trabajo, el Gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Pedro Ojeda informó con satisfacción que gracias al Súper Plan Confianza, el año pasado se realizó convenios con dos clínicas privadas, lo que permitió operar a 425 asegurados que se encontraban en la lista de espera.
Por otro lado, indicó que el pago de los subsidios (lactancia, sepelio, entre otros.) en esta Red se realizan en 7 días.
De esta forma EsSalud continúa vigilante para garantizar que los servicios de salud a nivel nacional sean con calidez y calidad, conforme la política de Humanización promovida por el Seguro Social Social de Salud.